La Justicia emitió un pedido de captura nacional e internacional contra Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, acusado de planear el triple femicidio en Florencio Varela. También buscan a su mano derecha, mientras cinco personas ya fueron detenidas en el marco de la investigación.
La Justicia emitió este viernes una orden de captura nacional e internacional contra Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
El líder narco más buscado del país
Según los investigadores, Valverde, de 20 años y nacido en La Libertad (Perú), es el líder de una organización delictiva que planeó la trampa que terminó en el brutal crimen. Las víctimas, oriundas de Ciudad Evita, fueron engañadas con la promesa de una fiesta, pero llevadas a una vivienda donde fueron asesinadas.
La causa sostiene que el crimen fue ejecutado con extrema frialdad como un mensaje mafioso, transmitido en vivo a través de un grupo cerrado de Instagram que mostró la tortura y descuartizamiento de las jóvenes.
“Pequeño J” es definido como un delincuente sanguinario y sin códigos, con capacidad de disciplinar violentamente a quienes trabajaban para él. Los investigadores creen que intenta escapar del país, motivo por el cual difundieron su rostro y datos bajo la orden internacional de captura.
La principal hipótesis de los investigadores sostiene que “Pequeño J” contrató sicarios para ejecutar un crimen premeditado, motivado por el supuesto robo de dinero y cocaína.
Operativos y allanamientos
Como parte de los procedimientos, se allanó un búnker en el barrio porteño de Barracas donde Valverde habría dejado trampas electrificadas y un mensaje escrito dirigido a la policía. También se busca a Matías Agustín Ozorio (28), señalado como su mano derecha.
