
La empresa Redengas comunicó a las estaciones de servicio de la capital entrerriana que por el término de 24 a 48 horas no se puede vender gas. La restricción rige desde la madrugad de este jueves.
En medio de la ola polar, Argentina enfrenta una emergencia por el gas que ya se siente en distintas regiones del país. Y en las últimas horas, se han implementado cortes al suministro industrial, limitaciones en la venta de GNC y una disminución en las exportaciones hacia Chile.
Desde la madrugada de este jueves, en la ciudad de Paraná se suspendió la venta del Gas Natural Comprimido luego de que las estaciones de servicio que brindan el suministro recibieran un correo electrónico de la empresa Redengas. En principio la medida sería por 24 horas o 48 horas pero podría extenderse.
El comunicado enviado por Redengas da cuenta que “hasta nuevo aviso, no se puede vender gas” y se argumenta lo resuelvo por el Comité de Crisis ante el aumento del consumo por las bajas temperaturas y también por algunos inconvenientes en el yacimiento de Vaca Muerta.
Leandro, uno de los playeros, contó que “desde la empresa me comunicaron que desde las 2 de la mañana no se puede vender gas por tiempo indefinido. La gente se acerca y pregunta pero no podemos vender”.
Respecto a la extensión de la medida, indicó que “por lo que sabemos es por 24 horas pero no hay certezas. Si sube la temperatura puede cambiar antes”.
Complicaciones para quienes trabajan con GNC
Héctor Calveira es transportista de Maciá y desde hace 30 años hace el trayecto hacia Paraná brindando el servicio de paquetería y logística.
La restricción de la venta del GNC le genera complicaciones, aunque reconoce que “uno tiene que tener la previsión que esto puede suceder, si bien no es habitual”.