Durante un procedimiento por narcomenudeo en la ciudad de Basavilbaso, personal policial incautó cocaína, marihuana, celulares y dinero. En el operativo, detuvieron a un hombre de 56 años.
La División de Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay ejecutó un procedimiento por narcomenudeo en la ciudad de Basavilbaso, en cumplimiento de una orden judicial emitida por la jueza de Garantías N° 2, Dra. Alejandrina Herrero. El operativo se desarrolló con la intervención de la fiscal auxiliar Dra. María Becker.
El allanamiento, realizado en una vivienda de la ciudad, permitió secuestrar cinco envoltorios de cocaína en piedra, otros treinta fraccionados con sustancia compatible con cocaína y marihuana, así como dos teléfonos celulares, una balanza digital y elementos de corte, indicaron fuentes policiales. También se halló dinero en efectivo en moneda nacional, una motocicleta Keller de 110 cilindradas y otros elementos de interés vinculados a la causa.
Un detenido y una mujer supeditada a la causa
Como resultado del procedimiento, fue detenido un hombre de 56 años, domiciliado en Basavilbaso, quien quedó alojado a disposición de la Justicia. En tanto, una mujer de 47 años, también oriunda de la ciudad, fue identificada y quedó en libertad, aunque supeditada a la causa por infracción a la Ley 10.566 de narcomenudeo.
Desde la fuerza policial señalaron que el domicilio intervenido habría sido objeto de investigación previa por denuncias vinculadas a la comercialización de estupefacientes al menudeo.
Avanza la investigación judicial
La causa continúa en etapa de investigación, con el objetivo de determinar el alcance de la red de narcomenudeo y las eventuales responsabilidades de otras personas involucradas. No se descartan nuevas medidas procesales en el corto plazo.
Cabe destacar que este procedimiento forma parte de una serie de operativos coordinados por la Justicia entrerriana, en el marco del combate al tráfico de drogas en escala local.
