
Por problemas edilicios en los tribunales de La Paz, se suspendió la declaración del médico acusado de mala praxis tras la muerte de Facundo Barrios.
En el marco de la causa por la muerte de Facundo Barrios, el nene de 3 años de Paraná que perdió la vida tras una operación de adenoides y amígdalas, el fiscal de La Paz Facundo Barbosa, había citado a declarar al Dr. Guillermo Riolo; profesional que practicó la intervención y que fue denunciado por mala praxis.
Pero la citación no se concretó ya que el Superior Tribunal de Justicia resolvió el miércoles por la tarde declarar inhábil judicial para el día 31 de julio para todos los organismos judiciales de la ciudad de La Paz, debido a inconvenientes edilicios registrados en sede de esa jurisdicción.
Según se explicó, la medida fue adoptada “en virtud del informe de la Superintendencia de la ciudad de La Paz, respecto a las filtraciones de agua que se detectaron en el primer y segundo subsuelo del edificio, sumado a la rotura y filtración de un supuesto caño galvanizado de uso para incendios que está afectado el techo del pasillo del Juzgado de Familia, que obliga a mantener cerrada la salida de agua de los tanques a fin de evitar más filtraciones”.
Esto hizo que la indagatoria de Riolo, muy esperada por familiares de Facundo se postergara y no se conoce una nueva fecha.
La familia de Facundo espera que una vez que se concrete la indagatoria de Riolo, el fiscal pueda pedir la elevación de la causa a juicio.
Hasta el momento se desconoce cuándo será nuevamente citado el médico a declarar en los tribunales de La Paz. “Los padres de Facundo tiene comunicación directa con el fiscal y ni bien sepamos la nueva fecha vamos a tener esa tranquilidad, esperamos que sea próxima”, expresó el tío del menor.