Cinco provincias argentinas tendrán tormentas fuertes este jueves. En el caso de Entre Ríos, se anuncian inestabilidades para el viernes. Mirá el mapa.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó en las últimas horas que un sistema frontal llegará esta semana al centro del país. Se anticipan, en ese sentido, lluvias que comenzarán a irrumpir durante la jornada de este jueves 5 de febrero.
Parte de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero se encuentran bajo alerta amarillo por tormentas para este jueves. En el caso de Entre Ríos, el anuncio de lluvias es para el viernes.
El área bajo alerta será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo, y ráfagas intensas que pueden alcanzar los 75 km/h. Se prevén valores acumulados entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.
Alerta amarillo por tormentas para este viernes en Entre Ríos
Siete departamentos de Entre Ríos estarán bajo alerta amarillo por tormentas para este viernes 6 de febrero. Se trata de Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Victoria y Gualeguay, según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-.
La advertencia por tormentas fuertes rige para este viernes en horas de la mañana y la tarde. En esa franja horaria se esperan, según los meteorólogos, las mayores probabilidades de precipitaciones, que serán localmente fuertes.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h”, indica en SMN.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual, finaliza la advertencia oficial del SMN.
