
Fue en el marco de una acción conjunta entre la Cámara de Diputados y el Ministerio de Salud
En el marco de actividades por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio se realizó una radio abierta como espacio de diálogo y reflexión. Fue una acción enmarcada en la campaña “Decilo: Hablemos de Suicidio“, que desarrollan conjuntamente la Cámara de Diputados de Entre Ríos y el Ministerio de Salud.
La actividad contó con la presencia del presidente de la Cámara, Gustavo Hein, el director general de Salud Mental, Esteban Dávila, la coordinadora del Programa de Prevención del Suicidio Delfina Noé, y los diputados Noelia Taborda, Susana Pérez, Julia Calleros, María Elena Romero, Carolina Streitenberger, Bruno Sarubi y Carlos Damasco. Los profesionales y legisladores fueron sumándose al espacio de intercambio y dejando sus impresiones, recalcando todos la centralidad que la salud mental y la problemática del suicidio tienen para la gestión que encabeza el gobernador Rogelio Frigerio.
Al respecto, Hein resaltó que “estas acciones en la comunidad buscan ser una aporte que refuerce el trabajo que desde lo legislativo venimos desarrollando. Estas instancias de intercambio, más la implementación de políticas sanitarias, la cercanía que nos planteamos cuando recorremos cada territorio, todas son parte de un hacer, que no sólo apunta a la intervención sino fundamentalmente a la prevención”.
Sobre el mensaje en este día particular, el presidente de la cámara expresó: “Tenemos que seguir informándonos y formándonos para intervenir cada uno desde su lugar y poder ayudar a quienes pueden estar atravesando un momento complejo; tener las herramientas para que aún en la adversidad apostemos a la esperanza y a la vida. Muchas veces escuchando al otro, ya estamos ayudando”.