Denunciaron que el quirófano móvil de la Municipalidad está parado desde junio y que se ha efectuado el 50% de las cirugías planificadas para todo 2025
Militantes de organizaciones protectoras de animales se manifestaron este lunes en Plaza 1° de Mayo de Paraná, solicitando que se hagan más castraciones en la capital. Denunciaron que el quirófano móvil de la Municipalidad está parado desde junio y que se ha efectuado el 50% de las cirugías planificadas para todo 2025.
“Además de la sede central de Salud Animal, en calle República de Siria, hay un ‘Castramóvil’ que circula por barrios de la ciudad castrando y haciendo atención primaria, es decir, vacunación antirrábica y desparasitación. Pero se rompió en junio y no lo han arreglado. Se está castrando por ahí en algún operativo y esto nos impide llegar a los barrios más humildes, generando que la sobrepoblación siga aumentando”, explicó al Nueve, Agustina Etienot, una de las voluntarias que se manifestó.
Etienot adelantó además que este martes presentarán una nota en Mesa de Entradas de la comuna, pidiendo una reunión con la intendenta Rosario Romero.
