
El aire frío avanza y promete mañanas frías, máximas bajas y nubosidad variable durante los próximos días en la capital entrerriana. El detalle del pronóstico extendido para la semana que comienza.
El inicio de la semana estará marcado por una masa de aire frío que dejará temperaturas muy bajas en todo el centro del país. Las heladas intensas regresarían a partir del lunes y se espera que persistan durante varios días, especialmente en zonas agrícolas, lo que obliga a estar atentos al impacto sobre cultivos sensibles y actividades a la intemperie.
El cielo se encuentra parcialmente nublado este domingo en Paraná y para la jornada se prevé que las temperaturas oscilen entre los 9 y 20ºC con vientos del sudeste rotando al sur y luego al sudeste nuevamente.
El lunes se hará evidente el descenso térmico. Aunque el sol estará presente, el ingreso de aire desde el sur podría generar algunos nubarrones, especialmente en horas de la tarde. Para la capital entrerriana, el SMN pronostica cielo parcialmente a algo nublado con una mínima prevista en 8ºC y máxima de 18 con vientos del sudeste.
El martes se presentará parcialmente nublado. Las mínimas descenderán y se ubicarán en el orden de los 6ºC mientras que la máxima pronosticada será de 16 y será el día más frío de la semana con vientos soplando del este, ayudando a mitigar el enfriamiento.
El miércoles, continuará siendo un día gris, pero el viento del este y noreste permitirá una leve recuperación de temperaturas: una mínima de 8ºC y una máxima de 18.
No obstante, los modelos meteorológicos ya vislumbran el avance de un débil frente frío hacia la noche del miércoles o madrugada del jueves.
El jueves tiene varias chances de ser un día con nubosidad variable. La nueva rotación del viento al sur promete un nuevo descenso térmico que será perceptible especialmente el viernes con máximas de apenas 17ºC.