
La ciclogénesis dejó lluvias muy abundantes y anuncian inestabilidad al menos hasta mañana cuando podrían producirse tormentas aisladas. Luego, retornará el frío intenso y, por las temperaturas previstas, podría helar en Entre Ríos.
Tras un lunes que tuvo una rápida mejoría en las condiciones de y se presentó soleado en nuestra zona, se espera que hoy “las lluvias y tormentas del Litoral presenten un leve retroceso hacia el sur, y puedan afectar la porción centro-sur”, incluyendo a Entre Ríos. En algunas zonas de nuestra provincia podrían registrarse lluvias, que mayormente serán débiles. En tanto, los registros térmicos máximos rondarán los 18 grados.
A la espera del frente frío, anuncian probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en Entre Ríos
A la espera del frente frío, anuncian probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en Entre Ríos
Para el miércoles, “el aire frío proveniente desde la Patagonia finalmente barrerá de forma rápida el centro y norte del país, produciendo un moderado descenso térmico en la franja central Argentina con fuertes ráfagas del sector sur, y un desplazamiento de la actividad de lluvias y tormentas nuevamente hacia el centro del Litoral”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Se espera una jornada “muy inestable especialmente sobre Corrientes, pero también en partes del norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe y este de Chaco, zonas en donde podrían darse tormentas localmente fuertes, con caída de granizo. En Corrientes, las precipitaciones durante el miércoles podrían superar localmente los 50 milímetros”.
Llega el frío intenso
Durante el jueves, “estas mismas condiciones de fuerte inestabilidad se replicarían en la parte norte del Litoral, afectando en mayor medida a Chaco, Formosa y Misiones”, señaló el especialista en Meteored.