La autopsia del Cuerpo Médico Forense confirmó que la oficial Daiana Raquel Da Rosa, de 26 años, fue asesinada de cinco disparos por su expareja, también policía, quien luego se suicidó. Los detalles del informe que fue remitido al juez de Puerto Iguazú.
El femicidio de Daiana Da Rosa, seguido de suicidio, ocurrido el domingo pasado en la localidad misionera de Comandante Andresito tuvo este miércoles, una confirmación pericial contundente. Los estudios del Cuerpo Médico Forense determinaron que la víctima, la oficial ayudante Daiana Raquel Da Rosa, recibió cinco disparos, de los cuales tres impactaron en la cabeza, uno en la clavícula y otro en la espalda.
La joven de 26 años fue asesinada por su expareja, el también oficial de la Policía provincial Natanael Comes, de 27 años, quien posteriormente se quitó la vida utilizando la misma arma reglamentaria calibre nueve milímetros.
El informe médico fue remitido al juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien encabeza la investigación. Los peritos concluyeron que la causa de muerte de Da Rosa fue una “muerte violenta” producida por politraumatismos derivados de los disparos de arma de fuego.
El ataque ocurrió en el domicilio de la víctima
De acuerdo a la reconstrucción policial, el crimen se produjo minutos después de las 21 del domingo, en la vivienda de Da Rosa, ubicada en el barrio 80 Viviendas, de la localidad misionera de Andresito. Aunque ambos habían mantenido una relación sentimental, hacía un tiempo que se encontraban separados. Sin embargo, el contacto entre ellos persistía debido a que trabajaban en distintas dependencias policiales de la misma localidad.
Según testimonios de vecinos, Comes habría llegado esa noche al domicilio de su ex pareja y, tras una discusión motivada por celos y recriminaciones, desató el violento ataque. Se sospecha que el policía le habría reprochado a la joven una supuesta nueva relación con otro miembro de la fuerza.
Aún no se determinó si la reunión había sido acordada previamente o si Comes irrumpió sorpresivamente en la vivienda.
Intentos fallidos por evitar el desenlace
Durante más de una hora, efectivos de la Comisaría de Andresito intentaron sin éxito convencer a Comes de que depusiera su actitud. Desde la vereda, le solicitaron que bajara el arma y se entregara. Sin embargo, el oficial se mostró decidido a consumar su acción.
Antes de quitarse la vida, Comes grabó varios videos en los que se lo ve apuntándose con el arma desde el mentón hacia arriba. Según trascendió, envió esos mensajes a amigos y compañeros de la comisaría, dejando constancia de su intención de suicidarse.
El caso generó una profunda conmoción en la comunidad policial y entre los habitantes de Comandante Andresito, quienes este miércoles acompañaron con pesar la despedida de la joven oficial. (Con información de Primera Edición-El Territorio)
