
La ciclogénesis dejó acumulados de lluvias superiores a 100 milímetros. El temporal comienza a ceder. Hoy será una jornada ventosa. Para el viernes se anuncia alguna inestabilidad y luego un marcado descenso térmico.
Tal como estaba pronosticado, los fenómenos generados por la ciclogénesis impactaron con gran intensidad el martes en el centro del país, dejando lluvias superiores a los 100 milímetros.
Sin embargo, con el correr de las horas las precipitaciones fueron perdiendo fuerza de manera paulatina y se pronostica que el tiempo mejorará en el transcurso de este miércoles.
“Cambio en el patrón meteorológico”
El ingreso de vientos del sur y sudoeste marca “el cambio en el patrón meteorológico. Este flujo desplazará lentamente la humedad hacia el este y permitirá la llegada de aire más frío y seco”, indicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
En Entre Ríos se esperan para hoy ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, con una mejora rápida de las condiciones de tiempo lo que dará lugar a cielo algo nublado a la tarde y temperaturas de 19 grados.
El jueves se presentará soleado, con marcas mínimas en los termómetros cercanas a los 10 grados y máximas que podrían superar los 20°C.