
Durante el fin de semana se disputó, en el Club Independiente de Gualeguaychú, el Campeonato Provincial de Ajedrez Promocional, con más de 130 jugadores de toda la provincia que clasificaron al CAM 2026 y al Interescolar Nacional 2025.
Durante los días 5 y 6 de julio, Gualeguaychú fue sede del Campeonato Provincial Entrerriano de Ajedrez Promocional, organizado por la Federación Entrerriana de Ajedrez y la Subcomisión de Ajedrez del Club Independiente, con el acompañamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Deportes.
El torneo, reunió a más de 130 jóvenes ajedrecistas de distintas localidades de Entre Ríos como Gualeguaychú, Gualeguay, Larroque, Paraná, María Grande, Concordia, Concepción del Uruguay, Seguí, Villa Elisa, San José, Federación, Villaguay, Crespo, Ibicuy y Chajarí.
La competencia sirvió como clasificatorio para el Campeonato Argentino de Menores (CAM) 2026 y el Torneo Interescolar Nacional Argentino 2025, consolidándose como una instancia clave para las futuras promesas del ajedrez provincial.
Una participación especial fue la de jóvenes de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Programa Deportivo Social de Gualeguaychú, quienes por primera vez compitieron en un torneo de carácter provincial, logrando una destacada actuación. Esta experiencia significó un importante paso en su formación, marcando un hito en su recorrido deportivo.
El director de Deportes, Raymundo Legaria, acompañó el desarrollo del evento y destacó “la importancia de este tipo de espacios formativos, donde el aprendizaje, la estrategia y los valores se combinan para potenciar el desarrollo deportivo y personal de los jóvenes”.
La convocatoria incluyó categorías desde sub 8 hasta sub 20, fomentando el juego, la sana competencia y el compañerismo. Familias, entrenadores y referentes del ajedrez acompañaron esta jornada que se caracterizó por el entusiasmo, el respeto y la excelente conducta de todos los participantes.
Gualeguaychú reafirma así su compromiso con la promoción del deporte en todas sus disciplinas, generando espacios que fortalecen el crecimiento individual y colectivo de sus jóvenes deportistas.