
Gualeguaychú cuenta con más de 10.000 usuarios con beneficios locales en SUBE. Actualizar la tarjeta garantiza que se apliquen correctamente. El trámite es simple y puede hacerse desde la app o una Terminal Automática.
La Municipalidad de Gualeguaychú recuerda a los usuarios que viajan con tarjeta SUBE física y cuentan con descuentos locales, la importancia de mantenerla actualizada para asegurar que los beneficios se apliquen correctamente al momento de viajar.
En la ciudad existen 17 Terminales Automáticas SUBE, de las cuales 7 fueron enviadas a reparación a Buenos Aires y se espera que estén nuevamente operativas en los próximos días. Las terminales disponibles permiten realizar de forma ágil la actualización de la tarjeta.
El trámite puede realizarse a través de los siguientes medios:
- App SUBE: seleccionar la opción “Acreditá y consultá saldo”, luego “Ver saldo” y apoyar la tarjeta en la parte posterior del celular hasta que aparezca el mensaje “Tu tarjeta está actualizada”. Esta función requiere un dispositivo con Android 6 o superior y tecnología NFC.
- Terminal Automática SUBE: apoyar la tarjeta en la terminal más cercana hasta que el equipo indique que puede retirarse.
Actualmente, Gualeguaychú cuenta con 10.460 usuarios con beneficios locales activos, de los cuales 8.206 ya tienen la tarjeta actualizada (un 78%), y 2.254 usuarios aún deben realizar la actualización.
Los beneficios incluyen distintos tipos de boletos: escolar primario y secundario, universitario, adulto mayor, discapacidad, acompañante, y terciario/universitario gratuito. Es importante recordar que las personas beneficiarias de la Tarifa Social Federal (55% de descuento nacional) no deben realizar este trámite.
Mantener la tarjeta SUBE actualizada permite seguir accediendo a todos los beneficios vigentes.