
La exhibición la realizó el Ministerio de Desarrollo Humano, desde donde se llevó adelante una instancia de intercambio con más de 30 representantes de gobiernos locales, en el marco del abordaje sobre masculinidades. Se trata de un espacio taller para varones denunciados en causas de violencia de género.
La Dirección de Mujeres, dependiente de la Secretaría de Políticas del Cuidado, llevó adelante un encuentro virtual con autoridades de las áreas de Mujeres de distintas localidades con el objetivo de exponer acerca de la propuesta que surge en el marco de las intervenciones en las situaciones de violencia de género que se realizan desde la Dirección, partiendo de la convicción que para lograr una transformación real se debe trabajar con las masculinidades imperantes y hegemónicas que tienen internalizadas los agresores y denunciados.
La directora de Mujeres, Joaquina Brondi, junto a la coordinadora de Violencia de Género, Paola Vidal, brindaron unas palabras de bienvenida y presentaron al equipo de profesionales de la dirección, quienes llevan adelante dicha propuesta.
Uno de los objetivos de la propuesta es el de brindar herramientas para lograr nuevas formas de comunicación y resolución de conflictos de una manera no violenta, considerando que el eje del trabajo en grupo con varones que ejercen violencias contribuye a la prevención de las mismas, mediante un espacio que permita la reflexión de los participantes, respecto a los mandatos de la masculinidad hegemónica y patriarcal.