
El Gobierno, a través de la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Mauricio Colello, continúa fortaleciendo el vínculo con las instituciones deportivas de toda la provincia, con una presencia activa y cercana en el territorio.
El director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, y la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, encabezaron una nueva jornada de trabajo en la ciudad de Paraná. La actividad se desarrolló en la escuelita Huracanes del Cielo, un espacio donde se promueve la inclusión a través del deporte y la contención social.
“Cuando hablamos de deporte como política pública, hablamos de llegar con herramientas concretas a cada rincón, garantizando igualdad de oportunidades para todos. El deporte adaptado es una prioridad en nuestra agenda y vamos a seguir trabajando codo a codo con cada institución que lo impulsa”, expresó Lupi durante la recorrida.
Por su parte, Villagra remarcó: “Este trabajo territorial refleja una decisión política clara que parte del gobernador Rogelio Frigerio y que se sostiene gracias a la articulación permanente con el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello. El acompañamiento a las personas con discapacidad en el ámbito deportivo no puede esperar”.
Huracanes del Cielo es un proyecto que reúne a unos 40 chicos con discapacidad y combina la actividad física con una propuesta integral que incluye una merienda después de cada entrenamiento.
El profesor Ricardo Haller, quien está a cargo del programa compartió su visión del trabajo que desarrolla: “Quiero que los chicos crezcan con buenos valores a través del deporte, que sientan el respeto y que no haya diferencias entre ellos. Es una manera de alejarlos de las malas influencias de la sociedad, que crezcan contenidos, lejos de las drogas y el alcohol”.
La actividad se desarrolló con el objetivo de planificar líneas de acción específicas y fortalecer el vínculo con los actores del deporte adaptado en la capital provincial.