
El Centro de Estudiantes de la E.E.T N°1 “Francisco Ramírez” organiza una campaña para reacondicionar las aulas. En diálogo con Elonce, su presidente explicó que buscan crear un espacio más digno para aprender y enseñar.
El Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Francisco Ramírez” de la ciudad de Paraná lanzó una colecta solidaria con el objetivo de reacondicionar las aulas del establecimiento. La campaña convoca a la comunidad a donar pintura blanca, pinceles, rodillos y otros elementos necesarios para mejorar el espacio escolar.
Federico Díaz, presidente del centro de estudiantes, explicó que la iniciativa nació de escuchar las inquietudes de sus compañeros. “Esto surgió desde la escucha a nuestros pares. Elaboramos este proyecto porque creemos que los alumnos se merecen venir y estar en un espacio donde se sientan a gusto, y lo mismo los docentes”, expresó.
El referente estudiantil subrayó que el pedido se extiende a toda la comunidad. “Pedimos donaciones de pintura blanca, rodillos, pinceles y cinta de enmascarar. Queremos acondicionar nuestras aulas porque creemos que eso tiene mucho valor para todos”, sostuvo Díaz.
Colecta solidaria para pintar aulas de la Técnica 1 en Paraná
Además, remarcó la importancia de que los estudiantes participen activamente en el proceso de mejora. “No solo el centro de estudiantes va a actuar en el hecho de pintar, sino que vamos a pedir a cada alumno que ayude”.
Participación, pertenencia y trabajo en equipo
La propuesta incluye jornadas comunitarias de limpieza y pintura, como parte de una estrategia para fortalecer el sentido de pertenencia entre los estudiantes. “Si uno ve a otro que está rayando una pared, pueda decirle: ‘Esto lo hicimos con esfuerzo, con compromiso, no lo hagas’. Porque no podemos estar en las más de 30 aulas y talleres que tiene nuestra institución”, argumentó.
Díaz recordó que no es la primera vez que el centro de estudiantes lleva adelante un proyecto colaborativo. “Con el Parque de Calistenia fue igual: lo creamos nosotros, los chicos del centro, y lo ejecutó el taller de construcciones. En mi caso, soy alumno de séptimo año de esa especialidad. Lo fundamental es trabajar en equipo y en comunidad”.
Cómo colaborar
Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al número 343 633 8845, o bien acercarse a la Jefatura de Taller en la sede de la escuela ubicada en calle Zapata, casi esquina Rondeau, en Paraná. “Si vienen con pintura, pueden ir directamente a regencia y ahí les van a indicar cómo proceder”, explicó Díaz.