
Durante dos jornadas, familias y niños disfrutaron de una experiencia teatral y recreativa con entrada libre y gratuita, en el marco de la agenda cultural de invierno.
El sábado 26 y domingo 27 de julio, los Galpones del Puerto se llenaron de color, emoción y alegría con la presentación de Dumbo, una propuesta artística y lúdica dirigida por Ruyina Abraham. La iniciativa, acompañada por las áreas de Turismo y Cultura del municipio, formó parte de la agenda de vacaciones de invierno y convocó a familias y público de todas las edades.
Durante ambas jornadas, que se desarrollaron entre las 16 y las 20 horas, los asistentes pudieron disfrutar de maquillaje artístico, un laberinto de escape con juegos de ingenio, la obra teatral Dumbo y momentos de interacción con los personajes, generando una experiencia completa, dinámica y participativa.
Además, debido a las condiciones climáticas, el parque inflable que inicialmente iba a instalarse en el Mercado del Munilla fue reubicado en dos naves del predio portuario, integrándose a la propuesta de Dumbo. Esta decisión permitió sumar una alternativa de entretenimiento activo que completó la experiencia para los más chicos.
La actividad fue bien recibida por los vecinos y turistas, quienes destacaron la calidad artística, la accesibilidad de la propuesta y el valor de contar con este tipo de eventos gratuitos en la ciudad durante el receso invernal.