
A modo de prueba piloto y en el marco de la evaluación nutricional que realiza la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Humano se realizó una evaluación de los niños que asisten a comedores de escuelas de Paraná.
En la Escuela Bazán y Bustos de Paraná, se realizó la primera instancia, a modo de prueba piloto, de la evaluación nutricional llevada adelante por la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Humano en articulación junto a la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER).
Este proyecto de investigación está relevando el estado nutricional de niñas y niños de 1° y 6° grado que asisten a comedores escolares en instituciones primarias públicas de la provincia, en el marco de un convenio específico firmado con la cartera.
La iniciativa busca, desde una perspectiva integral, promover la salud y prevenir enfermedades a través de la educación, la articulación interinstitucional y la generación de conocimiento. El trabajo conjunto entre la FCVyS y el Ministerio de Desarrollo Humano permitirá contar con información clave para fortalecer las políticas públicas orientadas a la alimentación saludable y el bienestar infantil en la provincia.
En esta primera jornada estuvieron presentes el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini, y el director de Comedores, Lautaro Azzalini por el ministerio de Desarrollo Humano. Mientras que por la Facultad acompañaron el decano Aníbal Sattler, la vicedecana Yanina Schmidt, y el coordinador de la carrera de Enfermería, Matías Ledesma.
En ese marco, Omarini, sostuvo: “Desde el Gobierno de Entre Ríos tenemos la prioridad puesta en la alimentación y en la calidad de la misma, como nos marca la ministra Verónica Berisso. Con esta jornada, ya estamos dando los primeros pasos para la detección de problemas de malnutrición y aportar información útil para mejorar la calidad de la alimentación en nuestros comedores escolares”.