
A la espera de la homologación por parte del Gobierno, el sindicato cerró un aumento del 6% para todas las categorías, que incluyen subas mensuales y asignaciones no remunerativas. Cómo quedaron las escalas salariales hasta diciembre.
Un reciente acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias establece un incremento del 6 % para el segundo semestre de 2025, alineándose con la pauta oficial del Gobierno que limita la inflación al 1 % mensual.
Aunque el aumento se proyecta para agosto, con un 2 % adicional al valor de junio, falta la homologación de la Secretaría de Trabajo.
Además, se contempla un pago no remunerativo de $ 40.000 mensuales entre mayo y diciembre, que no impactará en conceptos como aguinaldo e indemnizaciones. Las escalas salariales se establecerán por categoría a partir de agosto.
El nuevo acuerdo firmado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresarias determinaría un incremento del 6 % para empleados de comercio para el segundo semestre de 2025.
El objetivo del aumento sería alinearse con la pauta oficial del Gobierno nacional, que propone un techo del 1 % mensual para controlar la inflación. Sin embargo, todavía resta la homologación oficial por parte de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
¿Cuánto cobrarán los empleados de comercio en agosto de 2025?
En julio, los empleados de comercio recibieron sus salarios según las escalas vigentes a junio. Sin embargo, en agosto el sueldo tendría un 2 % de aumento sobre ese mismo valor base al sexto mes del año.
Los montos estimados para agosto serían:
-Maestranza A: $ 1.056.753
-Administrativo A: $ 1.067.793
-Cajero A: $ 1.071.472
-Auxiliar C: $ 1.103.12
-Vendedor D: $ 1.117.111
Empleados de comercio: ¿cuáles son los extras de este mes?
Además del aumento para empleados de comercio, el convenio contemplaría el pago de sumas no remunerativas de $ 40.000 mensuales entre mayo y diciembre.
Para empleados con jornada parcial, los extras se abonan de manera proporcional.
Este monto no se incorporaría al básico, salvo el pago de diciembre, que pasaría a formar parte del sueldo básico desde enero de 2026. Por eso, no impactarían en conceptos como aguinaldo, licencias, horas extras e indemnizaciones.