
El equipo Aguará, representante de Gualeguaychú, integrado por jugadores de la Liga Municipal de Newcom, tuvo una destacada participación en la ciudad de Puerto Rico, Misiones, donde disputó un importante torneo en la categoría +50.
Durante la fase clasificatoria, Aguará consiguió una sólida victoria frente a Timbó (2-0), y luego cayó en partidos ajustados ante Sol de Chaco, Nazarenas Blancas y Villa California. Ya en la definición del 9º al 12º puesto, el conjunto gualeguaychuense logró dos triunfos consecutivos frente a Tucán y Santa Ana, ambos por 2-0, cerrando el certamen con una muy buena performance.
“Este tipo de experiencias nos llena de orgullo porque muestran cómo el deporte social y comunitario también puede crecer hacia la competencia, llevando los colores de Gualeguaychú a otras provincias. Aguará es un ejemplo de compromiso, de integración y de identidad local”, destacó el director de Deportes, Raymundo Legaria.
La camiseta de Aguará refleja los colores de la bandera de la ciudad y lleva la marca “Gualeguaychú”. Su nombre hace referencia al Aguará Popé, un pequeño zorro que habita en el Parque Unzué y en la Reserva Florística, y que se ha convertido en un emblema local de conservación y conciencia ambiental.
El equipo, que entrena semanalmente en el Polideportivo Municipal, nació con la idea de ser competitivo en torneos fuera de la ciudad, pero todos sus jugadores continúan defendiendo a sus clubes dentro de la Liga Municipal.