
Representantes de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), organización que nuclea a los centros de estudiantes, fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Manuel Troncoso. La audiencia se desarrolló en un marco de diálogo institucional y tuvo como eje principal la situación que atraviesa el sistema universitario público.
Durante el encuentro, la presidenta de la FUER, Tamara Godoy, quien también integra la conducción de la Federación Universitaria Argentina (FUA) como secretaria de Asuntos Pedagógicos, presentó un documento con las principales líneas de trabajo de la federación y una agenda de temas vinculados al bienestar estudiantil, las condiciones de cursada y la defensa del carácter público de la educación superior.
Acompañaron a Godoy los estudiantes Leonel Bonetti, secretario de Bienestar Estudiantil, y Santiago Haddad. Los estudiantes valoraron “la posibilidad de establecer canales de comunicación con las autoridades provinciales y la importancia de articular políticas públicas que acompañen el esfuerzo de quienes estudian en la UNER”.
También destacaron el diálogo con el ministro Troncoso y acordaron sostener futuras instancias de trabajo para abordar las problemáticas que atraviesan los estudiantes en toda la provincia.