El Colegio de Martilleros Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos inició las celebraciones por su 50 aniversario del colegio con un exitoso concierto coral en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.
El Colegio de Martilleros Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos inició las celebraciones por su 50 aniversario del colegio con un exitoso concierto coral en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. Alberto Marchini Poleri, uno de los referentes de la institución, expresó su satisfacción por la convocatoria y destacó la importancia de la cultura como “una inversión” para la provincia. La entidad, que actualmente cuenta con entre 430 y 450 matriculados en todo el territorio, tiene programados más actos conmemorativos hasta fines de noviembre.
El evento cultural, que contó con la participación de varios coros locales como el Mario Monti, superó las expectativas de la organización, que buscaba un acto de alto nivel artístico para marcar el medio siglo de vida de la entidad. Marchini Poleri subrayó la importancia de la cultura en el marco de la celebración institucional. “estamos acá en el teatro 3 de febrero acaba de concluir el concierto que realizó el colegio por sus 50 años ha cubierto nuestras expectativas y estamos muy contentos porque es un acto cultural. La cultura es importante, es una inversión y el colegio quiso participar, hacer esto para festejar sus 50 años como institución acá en la provincia de Entre Ríos,” afirmó.
La presencia de los coros brindó a los asistentes un espectáculo vocal de gran calidad, llamando la atención la participación de jóvenes talentos. “que nos han brindado una calidad y un concierto muy lindo vocal donde uno, ve cuánta gente joven hay que hoy le guste este tipo de música,” comentó Marchini Poleri, resaltando el entusiasmo y la convocatoria de las formaciones musicales de la ciudad.
Sedes y continuidad de las celebraciones en octubre
El festejo por el 50 aniversario del colegio sirve también para dimensionar el crecimiento institucional. Alberto Marchini Poleri confirmó que la entidad mantiene una matrícula estable y distribuida en puntos clave de la provincia: “estamos promedio de 430 y 450 matriculados en toda la provincia. Gracias a Dios tenemos la sede acá en Paraná, en calle Santa Fe 434, a metros del colegio La Salle. También tenemos sede en Gualeguaychú y Concordia,” detalló.
El cronograma de actos protocolares continuará durante el mes de octubre, con dos eventos centrales que buscan honrar la memoria y el espíritu fundacional del Colegio. El primero será el próximo 9 de octubre en el Cementerio Municipal.
