“Shishi”, conocido en redes por su sitio de retransmisión pirata, fue arrestado tras un allanamiento en su domicilio de Entre Ríos. La investigación, impulsada por LaLiga de España, reveló que monetizaba el contenido robado a través de publicidad y criptomonedas.
Este miércoles, “Shishi”, el cerebro detrás de “Al Ángulo TV”, un conocido sitio web de retransmisión ilegal de eventos deportivos, fue detenido en su casa de Paraná. El sitio era popular en redes sociales para transmitir sin autorización partidos de fútbol nacionales e internacionales, además de otros eventos de alta convocatoria como la Fórmula 1.
La captura se formalizó tras un allanamiento policial en su domicilio. En el operativo, se incautaron computadoras, celulares y otros equipos tecnológicos que utilizaba para su empresa de retransmisiones ilegales.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías 4 de San Isidro, en el marco de una causa a carga de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) de San Isidro.
La investigación detrás de la piratería
La investigación judicial fue iniciada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual , en colaboración con uno de sus socios, LaLiga de España. Los datos proporcionados por ambas instituciones fueron clave para constatar el modus operandi de “Al Ángulo TV”.
El sitio operaba con 14 dominios espejo para replicar el contenido robado y recientemente había lanzado una aplicación para Android. Con un alto impacto en la cantidad de visualizaciones a lo largo del país, el sitio se había posicionado, junto a la aplicación Magis TV , como uno de los dos canales de distribución de contenido pirata más importantes de Argentina.
Monetización ilegal y detención
Según el expediente, tanto los sitios como la aplicación de Al Ángulo TV fueron diseñados para monetizar a través de “publicidad informal”. Esta estructura exponía a los usuarios a riesgos como la infección de sus equipos con malware y el robo de datos personales.
El acusado administraba los fondos recaudados mediante billeteras virtuales y criptomonedas, las cuales también fueron incautadas. El detenido, cuyo nombre no fue informado, se hacía llamar “Shishi” en redes sociales, donde contaba con perfiles en varias plataformas.
En Twitter (ahora X), recientemente celebró haber alcanzado los 100.000 seguidores con el mensaje: ” Como siempre les digo todo esto es de ustedes y gracias a ustedes, los amo con mi vida entera “. Solo tres días después de esa publicación, “Shishi” fue detenido y desde entonces no ha habido nuevas actualizaciones en sus redes. (Clarín)
