
Durante operativos realizados en distintos puestos de control, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial detuvo a cuatro hombres que registraban pedidos de captura. El detalle de los procedimientos.
La Dirección General de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos continúa con los controles en rutas de acceso a la provincia, y como resultado detuvo a cuatro personas con pedidos de captura vigentes, en procedimientos realizados entre el 24 y el 28 de junio. Los operativos, desarrollados en distintos puestos de control vial, permitieron detectar a individuos con causas judiciales activas por delitos graves como abuso sexual con acceso carnal y uso de documento adulterado.
En Concordia, el 28 de junio a las 12:25, agentes identificaron a un hombre de 27 años que caminaba por la Ruta Nacional 14. Tras verificar sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), constataron que tenía un pedido de detención vigente por “abuso sexual con acceso carnal”, emitido por la Cámara Penal N°2 de San Luis. Ante esta situación, la Fiscalía de Concordia ordenó su detención y traslado a la Jefatura Departamental local.
Horas más tarde, en Paso Cerrito, otro operativo permitió detener a un hombre de 29 años oriundo de José León Suárez, Buenos Aires. Circulaba en un Volkswagen Gol Trend acompañado por otras tres personas, entre ellas una menor. Durante el control, el sistema SIFCOP arrojó un pedido de captura por “abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves”, emitido por el Juzgado de Instrucción N°1 de Misiones. El Juzgado de Garantías de Chajarí dispuso su detención y posterior alojamiento en la Comisaría Primera.