Del 1 al 15 de agosto estará abierta la inscripción para el Curso de Capacitación y Reválida de Guardavidas 2025/2026, una propuesta intensiva que combina formación teórica y práctica, destinada a nuevos aspirantes y profesionales.
Con un fuerte respaldo institucional y una clara decisión política de jerarquizar la profesión, la Dirección de Deportes Municipal anunció que a partir del 1° de agosto se abrirá la inscripción para el Curso de Capacitación y Reválida de Guardavidas correspondiente a la temporada 2025/2026.
Esta nueva edición busca optimizar tanto los contenidos como la organización y la logística del curso, lo que permitirá que todas las personas interesadas puedan cumplimentar los requisitos en tiempo y forma, y acceder a una propuesta formativa de tres meses intensivos que incluirá clases teóricas, prácticas y exámenes finales.
Las inscripciones estarán habilitadas del 1° al 15 de agosto en los siguientes puntos y horarios:
- Urquiza 1066 (planta alta): lunes a viernes de 7:30 a 13:00 hs.
- Urquiza 1064 (exoficinas de Tránsito): lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hs.
El curso está destinado tanto a nuevos aspirantes a la profesión como a guardavidas con título habilitante que deban revalidar su libreta profesional. La propuesta 2025/2026 incorporará una mayor carga de contenidos teóricos, reforzará la calidad de los módulos vigentes y profundizará en aspectos técnicos que permitirán fortalecer la capacidad de respuesta y mejorar el profesionalismo del personal de rescate acuático.
El director de Deportes, Raymundo Legaria, destacó que “estas mejoras previstas en el contenido y en el funcionamiento del curso marcan un claro compromiso de gestión con la formación de guardavidas. Es nuestra obligación poner a disposición las herramientas necesarias para formar excelentes profesionales que llevan adelante esta importante labor”.
Requisitos para la inscripción:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener nociones básicas de nado.
- Completar el formulario otorgado por la Dirección de Deportes.
- Presentar certificado de buena conducta (emitido por la Policía).
- Presentar certificado médico (debe especificar que se encuentra apto para natatorio).
- En caso de revalidar: fotocopia de la última reválida.
- En caso de inscripción por primera vez: fotocopia del DNI y dos fotos 4×4.
Esta capacitación no solo garantiza una adecuada preparación para quienes tendrán a su cargo la vigilancia en natatorios y espejos de agua durante la temporada estival, sino que además consolida una política sostenida de prevención y seguridad pública para la comunidad.
