
Este sábado finalizó la tercera cohorte de la iniciativa impulsada por el gobierno de Mauricio Davico a través del Área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano.
La gran convocatoria de esta propuesta, que busca fomentar la creatividad y generar oportunidades laborales, obligó a la creación de tres instancias de capacitación para garantizar que todos los interesados pudieran acceder de manera óptima.
Dictado por los reconocidos artistas Martín Naef y Emanuel Pérez, el taller compartió técnicas, herramientas y secretos del tallado en telgopor, el material icónico que da vida a las imponentes esculturas del Carnaval del País. Este curso, orientado a jóvenes y adultos mayores de 15 años, no solo promueve el arte y la creatividad, sino que también abre puertas a múltiples oportunidades laborales como, por ejemplo, el emblemático Carnaval del País, otros carnavales o proyectos que requieran este tipo de manufacturación.
La actual gestión de gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo de iniciativas que fortalezcan la identidad cultural y generen oportunidades de empleo.
Esta última clase tuvo la visita del presidente municipal, Mauricio Davico; de la viceintendenta, Dra. Julieta Carrazza, del secretario de Gobierno y Modernización, Manuel Olalde y de la responsable del Área de Juventud, Ana Severín, quienes charlaron con los alumnos del taller y se interiorizaron en las técnicas aplicadas por los docentes.
El éxito de esta tercera cohorte refleja el entusiasmo de los gualeguaychuenses por participar en propuestas que combinan creatividad, capacitación y proyección laboral. De esta manera, el gobierno local continúa con la premisa de generar espacios de formación para los ciudadanos brindando herramientas que permiten acceder a capacitaciones de calidad y de empleabilidad genuina.
Desde el Área de Juventud, informaron que se llevará a cabo una clase extra para pulir detalles o salvar posibles dudas que hayan quedado en los asistentes al taller.