Desde la Policía se confirmó que Silvio Nicolás Campos Dechanzi, de 38 años, falleció luego de impactar con la moto en la que se trasladaba este martes a la madrugada, contra un poste de cartelería. Las primeras diligencias investigativas descartarían la participación en la dinámica del siniestro de otro rodado. No obstante, desde la Policía se trabaja en la obtención de imágenes de cámaras de seguridad de la zona para tener más elementos que aporten a esclarecer cómo fue el siniestro vial.
El motociclista de 38 años, identificado como Silvio Nicolás Campos Dechanzi, que falleció en la madrugada de este martes tras protagonizar un siniestro vial en avenida de las Américas y Rodó de Paraná, subió con el rodado a la vereda y colisionó contra un poste para colocar cartelería. El hecho ocurrió cerca de la 1.30 y se descartaría la participación de otro rodado.
El comisario Jorge Pérez, jefe de Operaciones, informó a Elonce que el hombre circulaba en una motocicleta de 110 cilindradas en sentido norte-sur por la avenida. “Por motivos y causales que se están tratando de determinar, cuando llega a la intersección con Rodó, el rodado asciende a la vereda y termina impactando contra un poste de cartelería que menciona los nombres de las calles”, explicó.
Producto del fuerte impacto, el motociclista salió despedido y cayó sobre la cinta asfáltica “directamente inconsciente”, señaló Pérez.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, personal de Comisaría Sexta y servicios de emergencia. “Cuando arribó el personal de Salud Pública, se constató que el hombre no presentaba signos vitales”, afirmó el comisario, quien confirmó que “la muerte fue instantánea en el lugar”.
Sobre la posible intervención de otro vehículo, Pérez indicó que “no surgiría, por el momento, la participación de otro rodado en el siniestro”, aunque aclaró que la investigación continúa.
La Policía Científica realizó pericias accidentológicas y se dio intervención a los médicos forenses. “Se activó el protocolo correspondiente, con la intervención del médico policial, la parte forense del Superior Tribunal de Justicia y la recolección de todos los elementos probatorios”, detalló.
Además, se trabaja en la obtención de imágenes de cámaras de seguridad de la zona. “Vamos a solicitar registros fílmicos de comercios o viviendas cercanas que puedan aportar claridad sobre la mecánica del accidente”, concluyó. (APFDigital)
