
Desde el lunes 4 de agosto, se habilitó la renovación del pase libre SUBE para personas con discapacidad. El actual beneficio vence el 31 de agosto, y se podrá renovar sin turno previo en la Unidad de Gestión y en operativos especiales.
El pasado lunes 4 de agosto, comenzó el proceso de renovación anual del pase libre para personas con discapacidad en la Unidad de Gestión SUBE. El beneficio vigente caduca el 31 de agosto, y quienes no realicen la renovación antes de esa fecha, perderán momentáneamente el atributo hasta gestionarlo nuevamente.
Además, se desarrollará un operativo de atención en el edificio del CEMI (Centro Educativo Municipal de Integración), ubicado en calle Juan Báez 2200, en zona sur de la ciudad. Será el lunes y miércoles de 10 a 14 y el martes de 9 a 12 horas.
Agregó que al operativo también asistirán representantes de otras instituciones: “Se va a acercar la gente de Don Uva y también de Apana al CEMI para que los chicos realicen el trámite. También pueden acercarse personas con discapacidad que ya tengan el atributo o que lo quieran gestionar por primera vez”.
Atención sin turno y requisitos
Quienes no puedan asistir al operativo podrán realizar el trámite directamente en la Unidad de Gestión SUBE, ubicada en calle Almafuerte 233, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, sin necesidad de turno.
Los requisitos para la renovación son los siguientes:
- Documento físico (no se aceptan fotocopias ni fotos, aunque puede mostrarse a través de la app Mi Argentina).
- Tarjeta SUBE registrada a nombre de la persona con discapacidad (o tramitar una nueva).
- Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.
“Que quede bien claro: la renovación se puede hacer durante todo el año. La única novedad es que, pasado el 31 de agosto, si no lo hacen, queda sin el boleto gratis, pero se puede hacer después sin problema”, remarcó Nessi.