El Servicio Meteorológico Nacional informó que se levantaron las alertas que regían este jueves en la provincia. Sin embargo, para el viernes rige un aviso amarillo en diez departamentos entrerrianos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves a la mañana el cese de las alertas por tormentas que estaban vigentes en Entre Ríos. Los departamentos que habían sido incluidos eran Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
De esta manera, las condiciones meteorológicas mejoraron en gran parte del territorio provincial durante la jornada, aunque la inestabilidad continuará en los próximos días.
Alerta amarilla para el viernes
El SMN advirtió que, durante la madrugada del viernes, la situación se repetirá en diez departamentos: Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federal, Feliciano, Federación y San Salvador.
Según el organismo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Se esperan acumulados de lluvia de entre 30 y 60 milímetros, aunque en algunas zonas podrían superarse esos valores.
Cómo continúa el tiempo
Para este jueves se previeron marcas térmicas que oscilarán entre 16°C y 25°C. En tanto, el viernes los valores rondarán entre 17°C y 29°C, con ambiente cálido e inestable.
El sábado, las temperaturas estarán entre 18°C y 28°C, con lluvias persistentes. El domingo se anticipa un marcado descenso térmico: la mínima será de 12°C y la máxima apenas alcanzará los 20°C.
Cambio de estación con inestabilidad
Según el SMN, la transición del invierno a la primavera estará condicionada por el ingreso de un frente frío a partir del viernes 19 de septiembre. Su avance generará precipitaciones y tormentas en el centro y norte del país, lo que impactará también en Entre Ríos.
