Ambos tienen 14 años, con lo cual las disposiciones son confidenciales. Están acusados del crimen del adolescente en Santa Fe
La Justicia dispuso este miércoles una serie de medidas de carácter confidencial para los dos menores de 14 años –no punibles– involucrados en el crimen de Jeremías Monzón, el adolescente asesinado en la ciudad de Santa Fe el pasado diciembre.
Se realizó en los tribunales de la capital provincial, encabezada por los fiscales Francisco Cechini y Luis Schiappa Pietra, con participación de representantes de los menores implicados, la familia del adolescente asesinado y las áreas provinciales de Niñez y Seguridad. Fue presidida por el juez Gustavo Urdiales.
De acuerdo a lo informado por los fiscales, se aplicaron todas las herramientas previstas en el Código Procesal Penal Juvenil, tras un trabajo conjunto entre las partes, el Poder Judicial y áreas del Ejecutivo como Niñez y Seguridad. Las medidas fueron consensuadas en términos generales, con el acuerdo de las defensas y de la querella, integrada por la familia de la víctima, que estuvo presente en la audiencia.
Los funcionarios aclararon que rige una obligación de confidencialidad impuesta por el magistrado, por lo que no pueden brindarse detalles sobre las disposiciones adoptadas. Indicaron que el objetivo principal fue proteger a las víctimas, sin vulnerar el principio de no punibilidad, y remarcaron que las medidas ya se encuentran vigentes y bajo control judicial, consignó Rosario3.
“La causa es muy significativa. Es una audiencia importante en la que pudimos mostrar que, actuando conjuntamente con una serie de actores institucionales, se tomaron medidas sin lesionar o afectar la punibilidad. Son medidas que nos resultan satisfactorias para resguardar los intereses de las víctimas”, explicó Schiappa Pietra en diálogo con los medios presentes.
