
Vecinos y beneficiarios participaron de un encuentro informativo para fortalecer la administración del hogar y el uso responsable de la Tarjeta Igualar.
Con una amplia participación de beneficiarios del programa, se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Néstor Kirchner una capacitación sobre la Tarjeta Igualar, destinada a brindar información clave acerca de su funcionamiento y uso en la compra de alimentos.
Durante la jornada, se compartieron herramientas prácticas para administrar la economía doméstica y fortalecer la autonomía de las familias. Los presentes pudieron realizar consultas, evacuar dudas y acceder a información concreta que les permitirá optimizar el uso de este recurso.
La capacitación estuvo a cargo de Elisa Bocalandro, quien guió a los beneficiarios en la comprensión del programa. Además, acompañaron la actividad Gustavo Costanzo, responsable del Centro de Desarrollo del Conocimiento; una nutricionista del Centro de Salud y personal de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, quienes aportaron su experiencia y conocimientos en materia de alimentación saludable, economía familiar y seguridad alimentaria.
La iniciativa continuará en distintos puntos de la ciudad, donde se organizarán nuevas instancias de capacitación sobre la Tarjeta Igualar con el objetivo de llegar a más familias beneficiarias.