
La paritaria incluyó un incremento del 6,5% segmentado de la siguiente forma: 3,5% sobre los básicos de enero y tres pagos sucesivos de 1% sobre los haberes de julio, agosto y septiembre. Además, habrá un bono extraordinario por escalas.
Después de más de seis meses sin avances, el Gobierno reactivó la mesa de negociación salarial para el personal de casas particulares. La semana pasada, tras la intervención de representantes del Estado, empleadores y gremios, se alcanzó un acuerdo que incluye un aumento remunerativo y un bono no remunerativo para los trabajadores que se desempeñan en hogares de todo el país.
La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) confirmó que las paritarias para 2025 concluyeron con la firma de un convenio que busca recuperar el poder adquisitivo perdido. El acuerdo responde a la suba del costo de vida y afecta a las cinco categorías reconocidas en el régimen legal: supervisores/as, cocineros/as, caseros, cuidadores/as de personas y personal para tareas generales.