
Dos operativos en el marco de una denuncia por amenazas con armas de fuego en la capital entrerriana terminaron con la incautación de droga y la detención de un joven de 15 años de edad.
El día de ayer se llevaron a cabo dos allanamientos ordenados por la Fiscalía a cargo de Valeria Vilches, en el marco de una investigación por el delito de Abuso de Armas. La denuncia, que fue presentada el pasado 28 de agosto, tiene su origen en un incidente ocurrido en la intersección de las calles Los Minuanes y Virrey Vertis, en el que se alegaron amenazas con armas de fuego.
El primer allanamiento se realizó en una vivienda del barrio Capiba, pero el procedimiento arrojó “resultado negativo” en cuanto a la búsqueda de armas o elementos relacionados con el abuso de las mismas.
Sin embargo, el segundo operativo, realizado en una residencia de la calle 968, “tuvo un resultado positivo”, informaron desde la Departamental de Policía. En este domicilio se logró el secuestro de un cartucho calibre 11-25 sin percutar y una cantidad significativa de droga, que posteriormente fue analizada por las autoridades correspondientes.
Secuestro de cocaína y agresión a policías
Durante el allanamiento en la residencia de la calle 968, la policía también detuvo a un menor de 15 años, quien intentó huir al percatarse de la presencia policial. El joven fue encontrado en posesión de recortes de sustancias ilegales, lo que llevó a una incautación más amplia durante el operativo. Se hallaron dos morrales con un total de 99,7 gramos de cocaína, además de dos balanzas de precisión y $18.800 en efectivo.
El adolescente fue trasladado a la División Minoridad, y posteriormente entregado al Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia), mientras que “un joven adulto que también estaba presente en la vivienda fue detenido y llevado a la alcaldía”, informaron a Elonce desde la Policía.
Al momento de retirar a los aprehendidos, los familiares de los involucrados intentaron impedir la acción policial, lanzando piedras que causaron daños materiales en uno de los móviles policiales.