Un joven de 26 años fue acusado de amenazar a su madre y hermano. La policía secuestró un revólver calibre 45 oculto en su habitación. Además, tres personas fueron detenidas en una casa abandonada por tentativa de robo.
Durante la noche del domingo, personal de la Comisaría de San Benito intervino en un domicilio ubicado en calle Agote, tras ser alertado por una grave situación de violencia familiar: Un joven estaba amenazando a su madre y a su hermano utilizando un arma de fuego.
Al llegar al lugar, los efectivos dialogaron con la madre del joven, quien les manifestó que su hijo, de 26 años, tenía un arma en su poder y la había ocultado en su habitación. Ante esta declaración, los uniformados iniciaron una búsqueda dentro de la vivienda.
Durante la requisa, los agentes encontraron un revólver calibre 45 oculto en un recipiente de plástico tipo tupper, junto con dos cartuchos del mismo calibre, el hallazgo confirmó la denuncia y permitió avanzar con las actuaciones correspondientes.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso de inmediato el secuestro del arma hallada y la detención del joven involucrado. El acusado fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó alojado por el delito de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”. La causa continúa en manos de la Justicia, que determinará los pasos a seguir en el marco de la investigación.
Tres personas detenidas en una casa abandonada por tentativa de robo
Alrededor de las 4 de la madrugada, personal de la Comisaría Décima se dirigió a una vivienda abandonada ubicada sobre calle Elena de Roffo, tras recibir un aviso que alertaba sobre la presencia de personas ajenas en el lugar. Al arribar al domicilio, los agentes encontraron a una mujer y a un joven que estaban saliendo del inmueble. Ambos explicaron a los efectivos que se estaban quedando en el patio delantero de la vivienda y que habían invitado a otro hombre a permanecer con ellos.
Según su testimonio, esta tercera persona fue quien habría causado daños materiales en el lugar, en una puerta y una ventana del domicilio, y había ingresado. Los tres involucrados se encuentran en situación de calle. Tras ser notificado de la situación, el fiscal interviniente ordenó que las tres personas fueran trasladadas y alojadas en la Alcaidía de Tribunales. La causa quedó caratulada como tentativa de robo.
