
Con el objetivo de observar el avance de las viviendas que se ejecutan en Urdinarrain, funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) recorrieron los grupos habitacionales que se construyen en la ciudad.
El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, junto al intendente municipal, Sergio Martínez; el vocal del organismo, Aníbal Steren; y el director de la regional sur, Pablo Echandi, verificaron el estado de los trabajos que se llevan adelante.
Schönhals manifestó que “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto en los inicios de su conformación como en su desarrollo, especialmente durante la crianza de los hijos, quienes necesitan un entorno adecuado para crecer y afianzarse como personas”.
Luego, señaló que “la construcción de nuevas unidades habitacionales representa un motor fundamental para el crecimiento económico, promueve la inclusión social y fortalece al hogar como núcleo familiar”. Además, destacó que “la ejecución de viviendas impulsa la industria local y genera mano de obra genuina, contribuyendo significativamente al empleo”.
“Estas visitas a las obras están en línea con lo que nos pide el gobernador Rogelio Frigerio: gobernar desde el territorio, estando presentes y enfrentando los desafíos que se presentan en la gestión”, afirmó el titular del organismo.
En Urdinarrain, las 40 viviendas que se construyen en el marco del programa Casa Propia presentan un avance superior al 90 por ciento. Las autoridades recorrieron los trabajos con el objetivo de concretar su entrega en las próximas semanas. Por otra parte, se informó que las 20 viviendas destinadas a docentes, que se ejecutan a través del programa Primero tu Casa, superan el diez por ciento de avance, y permitirán que más familias puedan cumplir el sueño de acceder a la casa propia.