
El frío intenso dio un respiro y la jornada del Día del Amigo será ideal para disfrutar al aire libre, con temperaturas que rondarán los 21 grados esta tarde en Entre Ríos. Durante la semana habrá descenso térmico.
El ingreso de aire más cálido desde el norte modificó el panorama térmico durante el fin de semana en Argentina, tras las heladas que afectados, desde el jueves, el centro y el noreste del país.
“ Gracias a la escasa nubosidad y la persistencia del viento norte, provincias como La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos tendrán máximas que superarán ampliamente los 20 °C, configurando un fin de semana ideal para actividades al aire libre”, destacó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Para hoy en Entre Ríos se espera que el ambiente se mantenga templado, con circulación de viento del norte y cielo mayormente despejado o parcialmente nublado. Las temperaturas, a la tarde, llegarían al menos a los 21 grados.
Por qué está templado
La transición hacia condiciones más cálidas “está marcada por el fortalecimiento de la circulación norte. Esta configuración no solo eleva las temperaturas, sino que también genera estabilidad generalizada en la mayor parte del país, con escasas probabilidades de precipitaciones”, destacó el especialista en Meteored.
Aclaró que “a presencia de nubosidad en sectores puntuales no impedirá que se registren temperaturas muy agradables, sobre todo en el norte y centro del país. En este contexto, el litoral argentino también se verá beneficiado con temperaturas elevadas, dejando atrás las heladas recientes”.
Hasta cuándo seguirá así
Esta situación se mantendrá al menos hasta el martes, con mínimas de nueve o 10 grados. y máximas que podrían acercarse a los 25 grados centígrados en territorio provincial.
En tanto, el miércoles podría notarse un descenso térmico, sobre todo en las marcas máximas que volverían a ubicarse por debajo de 20 grados. No serían marcas extremas y tampoco provocarían heladas.
Luego se daría nuevamente un ascenso de las temperaturas hasta el fin de semana cuando sí podría darse una baja mucho más significativa de las marcas en los termómetros. (Con información de Meteored)