La ciudad registró condiciones de visibilidad reducida este domingo por la presencia de niebla, confirmó Elonce en imágenes. Recomiendan circular con precaución por rutas y calles urbanas.
Paraná presentó este domingo cielo parcialmente nublado con presencia de niebla, fenómeno que redujo notablemente la visibilidad en la ciudad. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, la visibilidad estuvo restringida a solo un kilómetro, lo que obligó a extremar precauciones al conducir.
La niebla es una suspensión de diminutas gotas de agua en el aire, cercana a la superficie terrestre, que provoca una reducción significativa de la visibilidad horizontal, generalmente a menos de 1.000 metros. Se diferencia de la neblina por su mayor densidad y menor visibilidad.
Y para este lunes, feriado nacional, también se pronostican bancos de niebla durante la madrugada y mañana con tiempo inestable para el resto de la jornada: se prevén lluvias aisladas durante la tarde y tormentas aisladas por la noche, con una nueva rotación de vientos del norte al noreste.
Bajo estas condiciones meteorológicas, desde los organismos de tránsito y seguridad vial recomiendan mantener una distancia prudente entre vehículos, encender las luces bajas y evitar maniobras bruscas. Las condiciones actuales podrían extenderse durante las primeras horas del día, con mejoras parciales hacia el mediodía.
