Según el gremio docente, la medida “marcó la intensificación del plan de acción que Agmer lleva adelante, con un acampe frente a Casa de Gobierno que atraviesa su quinta semana”
Con un “acatamiento masivo al paro provincial”, la docencia entrerriana se expresó este 24 de junio en el marco de una medida de fuerza “en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias y aumento salarial”, como así también “en rechazo a una reforma previsional que busca empobrecer las jubilaciones de las y los trabajadores”.
El paro provincial, según el gremio docente mayoritario, tuvo una adhesión del 80% y “marcó la intensificación del plan de acción que Agmer lleva adelante, con un acampe frente a Casa de Gobierno que atraviesa su quinta semana”.
El gobierno había señalado este miércoles que el 73% de los docentes fueron a trabajar, por lo que las cifras que manejan desde los distintos sectores, como suele suceder, difieren radicalmente.
En el marco de la medida de fuerza, hubo concentraciones y volanteadas que se convocaron en tres puntos de la provincia: el Túnel Subfluvial, en Paraná; el peaje de la ruta 14, en Concordia; y también en el corredor de la 14, en Gualeguaychú, a la altura del km23.
“Las acciones se realizaron en conjunto con los demás sindicatos y centros de jubilados que integran la Multisectorial en defensa del sistema jubilatorio provincial, para rechazar la reforma que promueve Frigerio y que por estos días se trata en el Senado”, precisaron.


