Con el reparto de las boletas de patentes 2026 en la Ciudad de Buenos Aires, vuelven las dudas sobre quiénes siguen exentos y quiénes empiezan a pagar.
Con la llegada de las boletas del impuesto a las patentes correspondientes al ejercicio 2026 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, volvió a instalarse una de las preguntas más frecuentes entre los propietarios de vehículos: qué autos mantienen beneficios impositivos, cuáles continúan exentos y quiénes deberán comenzar a tributar.
Desde la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) aclararon que no se produjeron cambios en la alícuota del impuesto automotor. Pero hay que tener en cuenta que, desde este año, comenzó a regir la actualización plena del esquema de exenciones previsto en normativas aprobadas con anterioridad, especialmente en lo que respecta a los vehículos híbridos. Por el contrario, los autos eléctricos mantienen la exención total del tributo.
¿Quiénes y qué vehículos no pagan patente en 2026?
Para el período fiscal 2026, según se detalla en la información oficial, en Ciudad de Buenos Aires continúan vigentes las siguientes exenciones del impuesto automotor:
- Los vehículos eléctricos, que no pagan patente;
- Las personas con discapacidad, incluidos los servicios de transporte destinados a su movilidad; los excombatientes de Malvinas;
- Los vehículos con más de 25 años de antigüedad, que quedan automáticamente fuera del padrón tributario.
A este listado se suman los autos híbridos, aunque bajo condiciones específicas vinculadas a su valuación fiscal y al año de radicación.
