Este miércoles 19 de noviembre a las 18, familiares y amigos de Jazmín convocan a una marcha pacífica frente a Tribunales. Exigen que todos los imputados por el crimen cumplan prisión efectiva.
Familiares y amigos de Jazmín González, la joven asesinada el domingo 19 de octubre en Bajada Grande, convocan a una marcha pacífica el miércoles 19 de noviembre a las 18 frente a Tribunales. La movilización busca visibilizar el pedido de justicia y exigir que todos los imputados en la causa cumplan prisión efectiva en unidades penales.
Según se informó a AHORA, la familia de Jazmín invita a la comunidad a participar de la marcha con pancartas que expresen el pedido de justicia. “Queremos que todos los imputados estén en la unidad penal como corresponde”, expresaron en un comunicado. La manifestación será pacífica, pero con un fuerte mensaje: que el crimen no quede impune.
La idea es concentrarse en la Catedral y caminar por calle Corrientes hasta La Paz y desde ahí caminar por Laprida hasta el ingreso a Tribunales.
La familia tiene planeado realizar una suelta de globos blancos en el centro Cívico y prender velas blancas en la explanada del ingreso al Poder Judicial.
Actualmente, Yamil Cabrera, principal señalado por el homicidio, está internado en el hospital San Martín, lo que ha generado indignación entre los allegados de la víctima que lo quieren tras las rejas. Otros imputados tienen distintas situaciones judiciales: Julián Manrique se encuentra en la Unidad Penal N°1, Facundo Martínez y Emiliano Strackc también están detenidos en el penal, mientras que Jesús Gómez permanece con prisión domiciliaria. Todos tienen causas penales en trámites.
AHORA conoció en las últimas horas que este miércoles a las 10 habrá una audiencia ante la jueza de Garantías, Marina Barbagelata. Allí, el fiscal Laureano Dato solicitará la prórroga de la detención de Cabrera, que está en el hospital dado de alta, ya que después de asesinar a la joven fue brutalmente golpeado y apuñalado presuntamente por Martínez y Stracks.
Están convocados a la audiencia un médico forense del Superior Tribunal de Justicia y un psiquiatra. Ambos serán consultados por las partes para determinar que sucede con Cabrera, quien desde un primer momento intentó evadir su responsabilidad en el caso.
El fiscal Dato, a cargo de la causa, confirmó en diálogo con Canal 9 Litoral que las pericias balísticas determinaron la correspondencia entre el proyectil que mató a Jazmín y el arma calibre .38 secuestrada en el domicilio de Cabrera. “Podemos afirmar con probabilidad que esa arma fue la utilizada para dar muerte a Jazmín González”, señaló.
Según la reconstrucción de los hechos, Cabrera habría disparado en dos ocasiones: el segundo disparo impactó en el cráneo de la joven. Aunque aún no ha sido imputado formalmente por estar internado, la Fiscalía sostiene que fue quien efectuó los disparos.
