La medida de fuerza se replicará en todo el país. Los motivos
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó este martes la convocatoria a un paro docente nacional para el próximo martes 14 de octubre. La medida responde a la “situación crítica” del sistema educativo, agravada por los recortes presupuestarios y las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), entidad adherida a CTERA, se plegará a la medida de fuerza. Desde el principal sindicato de maestros de la provincia aclararon a AHORA que no hace falta que haya una convocatoria formal desde el gremio, dado que al ser parte del paraguas nacional de la Confederación, automáticamente están incorporados a la huelga.
La entidad sindical anunció también la realización de una jornada nacional de lucha este miércoles 8 de octubre con carpas educativas, clases públicas, radios abiertas, caravanas y actividades en plazas y espacios públicos de todo el país, junto a la comunidad educativa.
