
Durante tres intensas jornadas, los atletas compitieron en atletismo, natación, básquet en silla de ruedas, bocha, tenis de mesa, goalball y vóley sentado, en las categorías sub14, sub16 y sub18. El evento comenzó con un acto de bienvenida en la plaza central de Concepción del Uruguay, que incluyó espectáculos artísticos y propuestas recreativas.
“Cada logro de nuestros atletas reafirma que el deporte adaptado es un espacio de igualdad de oportunidades, integración y crecimiento personal. Desde el municipio seguimos acompañando y generando políticas que respalden a quienes, con esfuerzo y pasión, nos representan y nos llenan de orgullo”, destacó el director de Deportes, Raymundo Legaria.
La delegación de Gualeguaychú dejó su huella y logró clasificar a la etapa nacional con Román Parma en vóley sentado, Estefanía Ocampo en goalball y Amparo Pérez Núñez en natación, quienes representarán a la ciudad y a la provincia en la instancia nacional.
Estas finales no solo consagraron a los mejores de la provincia, sino que también dejaron en claro que el deporte adaptado es presente y futuro para la juventud entrerriana.Más de 350 jóvenes de toda la provincia participaron en Concepción del Uruguay de las finales de los Juegos Entrerrianos Juveniles de Deporte Adaptado, una verdadera fiesta deportiva y de integración.