
El temporal, que tuvo abundante caída de agua y fuertes vientos por la noche, generó diferentes inconvenientes en la ciudad de Paraná. Elonce pudo confirmar voladura de techos en Bajada Grande y de chapas de la construcción del gimnasio del CAE.
Las lluvias fuertes durante toda la jornada del martes y tormentas en algunas zonas de la provincia, dejaron importantes registros de lluvia en gran parte del territorio entrerriano. En horas de la noche, las precipitaciones continuaban en la capital entrerriana y comenzaron a hacerse sentir fuertes vientos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en cuatro provincias y gran parte de Entre Ríos, para este miércoles 20 de agosto.
Este nivel indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El severo temporal, acompañado de abundante caída de agua y fuertes vientos por la noche, generó diferentes inconvenientes en la ciudad de Paraná y la región.
Según reportes de vecinos que se comunicaron con Elonce, los fuertes vientos, en la noche de este martes, ocasionaron algunos inconvenientes en barrios de Paraná. Uno de ellos, fue Bajada Grande, donde hubo voladuras de techos y chapas.
En tanto, en la zona de calle Nux y Bertozzi, se pudieron ver imágenes de chapas voladas por el fuerte viento. “Se volaron algunas chapas de la construcción del nuevo gimnasio del CAE”, señaló uno de los lectores de Elonce que mostró el video en las redes.
La Municipalidad desplegó un amplio operativo ante el temporal
Luego de la fuerte lluvia caída sobre Paraná este martes, el Municipio, a través de Defensa Civil, brindó asistencia a familias de diferentes barrios.
Personal de Defensa Civil municipal intervino para retirar de la vía pública dos árboles caídos, uno de ellos en barrio Paraná XVI y el restante, en zona de calle Fraternidad.
Además, como consecuencia del fenómeno climático se registraron anegamientos de calles y de algunas viviendas en barrios El Radar, Capibá, en zona de calles Misiones y La Paz. Del mismo modo, se asistió a personas en situación de calle con infusiones calientes y alimento.
Desde horas de la madrugada de este martes, que comenzó el diluvio en la ciudad de Paraná, se registraron más de 70 mm de agua caída en corto período de tiempo.