
La adolescente de 18 años accedió a enviar imágenes a su círculo íntimo para confirmar que se encuentra en buen estado y el Legajo estaría en condiciones de archivarse en la Justicia de Gualeguaychú.
Kiara Quinteros Koch, una joven mayor de edad dejó la casa paterna en Gualeguaychú el 8 de agosto con la consigna que se iba a un campamento junto a su novio, sin decir precisamente cuál era el destino. Los días pasaron y la preocupación familiar creció al perder contacto con la adolescente.
Su madre fue quien realizó un pedido de localización en la policía e inmediatamente el caso comenzó a trascender para establecer el lugar donde se encontraba y confirmar su estado de salud. El Legajo judicial quedó en manos de la fiscal en Género, Alejandra Montiel, y tras averiguaciones que ordenó, la Policía pudo confirmar que Kiara había cruzado hacia la República Oriental del Uruguay.
Se estableció que la chica cruzó la frontera junto a su novio de la misma edad, a través del paso de Colón y también se confirmó que actualmente estaría en Paysandú, por lo cual se corroboró su paradero. La familia pudo tener comunicación vía Whatsapp, pero el principal problema que se les presentaba era la negativa a realizar una videollamada que los tranquilizara.
Imágenes tranquilizadoras
Kiara se rehusaba a enviar imágenes fílmicas, más allá de que en las historias de sus redes sociales subía videos y esto generaba cierta sospecha, por lo cual se mantenía abierto el pedido de localización y con ello toda la maquinaria que se despliega para este tipo de casos.