
La Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo importantes obras de reparación y mejoras en diversas calles de la ciudad.
A través de plan de mejoramiento vial y focalizándose en el sistema de bacheo para garantizar la transitabilidad y seguridad de los vecinos, durante esta semana se realizaron trabajos de bacheo de hormigón y asfalto en frio en los siguientes puntos estratégicos de la ciudad:
Cervantes casi Nogoyá
Guido Spano, entre 1° Junta y Nogoyá
Misiones casi Luis N. Palma
Misiones, entre Luis N. Palma y Rivadavia
Victoria, entre Colombo e Ituzaingó
Caseros, entre 25 de Mayo y San Martin
Cervantes, entre Neyra y 1° Junta
Rodó, entre Ángel Elías y Neyra
Rodó, entre Nogoyá y 1° Junta
Guido Spano, entre Schachtel y San Luis
Previo a estas intervenciones, la Dirección de Obras Públicas realiza un relevamiento detallado de los baches y luego planifica por zonas los trabajos a realizar semanalmente. Posteriormente, se proyecta por sectores y se procede a la reparación, comenzando con la rotura completa del paño afectado para posteriormente rellenarlo con cemento. Cabe destacar que este proceso demanda aproximadamente una semana para que la calle sea habilitada nuevamente, siendo necesario en algunos casos llevar a cabo cortes totales de la vía.
Estas acciones de bacheo son fundamentales para mantener la infraestructura vial de la ciudad en óptimas condiciones, garantizando la seguridad de los vecinos y mejorando la transitabilidad en las diferentes calles y barrios. La coordinación de estos trabajos es crucial para asegurar una ciudad más funcional, segura y en constante mejora para el beneficio de todos los habitantes de Gualeguaychú.